Entrenamiento de Descubrir el Propósito de Tu Vida

Sabes tu camino en la vida?

 

Lo que significa descubrir su Pasión, Propósito Primario, Misión, Significado, Visión, Dirección, Objetivos e Identidad

Michael J. Emery ayuda a los clientes a descubrir y revitalizar su misión y propósito en la vida. Si lo hace, produce enormes recompensas en logros y satisfacción con la vida. Imagina que estás a punto de emprender un viaje por diez mil millas. Podría ser una buena idea para saber, antes de salir, ¿cuál es su propósito en hacer el viaje?. Se toma un gran número de decisiones sobre su viaje en función de su finalidad. Usted fija su dirección en base a su propósito. Usted va a hacer los preparativos específicos basados ​​en su propósito. Y una vez en el viaje va a poner una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la consecución del propósito de su éste.

Enfoques deductivos para encontrar su propósito en la vida

proposito de vida diagrama venn

La técnica de “diagrama de Venn”

Esta técnica se basa en una idea simple. Su propósito en la vida es por lo general:

  • algo que le gusta hacer
  • algo que es bueno
  • algo que mejora la vida de otras personas

Sin embargo, Michael Emery comparte una versión diferente del enfoque de diagrama de Venn. Su propósito en la vida se puede encontrar en:

  • Su mayor miedo
  • Su herias más profunda y más íntimo
  • Lo que empieza como debilidad y se convierte en fortaleza

La técnica de “lista exhaustiva”

La idea es tomar una hoja de papel y escribir en la parte superior “¿Cuál es mi propósito en la vida?” Y entonces usted anote cualquier respuesta que entra en su cabeza. Cualquier frase corta que podría responder a la pregunta. Entonces escriba otra frase y otra. Siga escribiendo sin censurarse a sí mismo o pensar demasiado. Algunos dicen que el propósito de este ejercicio es para escribir sus respuestas hasta que se escribe la respuesta que te hace llorar. Este es su propósito.

lista de propósito de vida
corazón lastimado

La técnica de “la herida de la Sabiduría”

En algunas tribus antiguas, la gente solía creer que la sabiduría entra en el cuerpo de un guerrero a través de heridas. Como parte del ritual los niños se convierten en hombres dando a sí mismos cortes profundos que luego llenarían con la ceniza, así llegarían a grandes con cicatrices que serían signos de sabiduría. Esta técnica es mucho más específica que las dos últimas. Definitivamente no va a funcionar para todos, pero cuando funciona, funciona muy bien. La herida, obviamente, no tiene por qué ser física en nuestra era actual.

Si ha enfrentado grandes adversidades en su vida, y logró superarlas, es probable que haya aprendido mucho de la experiencia. Probablemente hay un montón de otras personas que podrían beneficiarse de su experiencia. La “Herida de la sabiduría” es una técnica que se reduce a dos preguntas:

  • Qué gran adversidad he vencido en mi vida?
  • ¿Cómo puedo ayudar a los demás a hacer lo mismo?

La Técnica “Elogio”

La siguiente técnica es útil en todo tipo de situaciones. Se puede conseguir motivación para tomar medidas para cambiar su vida. Puede ayudar a ver si usted está tomando las decisiones correctas y puede ayudarle a encontrar su propósito en la vida. El proceso es imaginarse a uno mismo en su funeral, lo que las personas tienen que decir acerca de usted. Objetivamente escuchar, y con base en su curso actual en la vida, observe lo que está proyectando usted mismo con los logros obtenidos durante su vida. Ahora, escriba su propio elogio y exprese los logros que ha alcanzado, el impacto que usted desea tener en los demás y cómo será recordado por familiares, amigos y conocidos.

elogio desarrollo personal

Cómo descubrir su propósito Primario

Históricamente, las personas han nacido en una casta o clase con una misión predefinida y propósito. A los niños se les dice a dónde ir y qué hacer, a medida que crecían, con el fin de cumplir con lo que la sociedad espera de ellos. Tenían muy poca opción en la materia. Estas instrucciones eran vinculantes para ellos, incluso a lo largo de su vida adulta. Hoy en día, a la mayoría de las personas no se les dan las instrucciones de la misión en la vida. Estamos esperando para elegir lo que queremos hacer con nuestras vidas, y descubrir por nosotros mismos qué queremos hacerl. A menudo no esperábamos llegar a importantes decisiones de dirección en la vida en nuestra adolescencia, sólo estábamos descubriendo quiénes somos y adivinando lo que queremos. En muchos casos, las identidades personales y misiones toman la forma de carreras como nosotros compramos en el concepto que hemos de perseguir algún tipo de sustento. Este es el pensamiento de la clase media en el que su capacidad de hacer algo de ti mismo (lograr igual o más que sus padres y familiares) depende de la inversión en uno mismo optando por una carrera profesional.

chile sentido de la vida

El hecho es que muchos de nosotros no se descubre a si mismo, ni sabemos lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas hasta que estamos considerablemente mayores y ya hemos tomado decisiones y viajado caminos pensando o queriendo no habernos equivocado. ¿Cuántas veces has escuchado, “Si tan sólo hubiera sabido entonces lo que sé ahora …?” Otros viven toda su vida, a la deriva, con ninguna misión ni finalidad, cambiando impulsivamente el curso basado en el capricho más que en una clara intención, ahora esta manera, ahora que, sin duda sobre qué camino ir o qué hacer. Si usted ha estado viviendo su vida sin una misión ni verdadero sentido de propósito, hay algunas buenas noticias para usted. No tiene que ser así. Si usted quiere y parece que ha llegado el momento, se puede hacer algo al respecto. Usted puede descubrir su misión y propósito a través del Taller propósito de la vida con Michael Emery.

Más Sobre el Propósito de Tu Vida

Chile Taller Descubre Tu Propósito de Vida

Cuando usted siente un profundo sentimiento de satisfacción por lo que estás haciendo con tu vida, ha encontrado su propósito de vida. La pregunta final para resumir su propósito de vida es preguntarse esto sobre sus diversos esfuerzos, “¿Vale la pena morir?”

Placer a corto plazo versus satisfacción a largo plazo

Hay una diferencia entre las cosas que me gustan en el momento, y las cosas que le dan a largo plazo una profunda sensación de satisfacción. A veces coinciden (especialmente cuando usted está siguiendo su propósito de vida), pero no siempre. Usted puede disfrutar de hacer algo en el momento, pero más tarde ese día, cuando el torrente de emociones ha pasado, es posible quedarse en el recinto sintiéndose miserable, preguntándose lo que estás haciendo con tu vida. Eso sería perseguir placer a corto plazo en lugar de la satisfacción a largo plazo. Por otra parte, usted podría encontrar que trabajar en su propósito de vida a veces implica un trabajo que no es tan agradable en el momento. Hay que apretar los dientes y empujar a través de él. Pero usted lo hace a través de, llegar a las partes más agradables, y siente una profunda sensación de satisfacción y logro.

Los tres pilares de la vida con pasión:

– Los fundamentos de la vida con pasión
– Alinear con sus valores fundamentales
– A raíz de su propósito de vida

Los fundamentos de la vida con la pasión son el equivalente de los conceptos básicos de mantenimiento de un automóvil. Implican cosas como la gestión de su cuerpo, la gestión de sus niveles de energía mental y la práctica de la auto-observación. Los valores fundamentales de una persona son los que guían a un individuo en la vida. En la analogía del coche, sería un poco como las carreteras. Usted podría elegir un destino muy emocionante, pero si intentas conducir a través de un espeso bosque y sobre un río, podrás tener dificultades para llegar ahí. Si usted viaja a lo largo de las carreteras, por el contrario, su viaje será rápido, suave y fácil. Esa es la diferencia entre vivir en consonancia con sus valores fundamentales, y tratando de ir en contra de ellos. Cuando vas con ellos, sus acciones se sienten fáciles y naturales. Cuando usted va en contra de ellos, cada paso es una lucha. ¿Cuáles son exactamente sus valores fundamentales? Son lo que es importante para usted, en el nivel más profundo. Son sólo de Usted, y diferentes de los valores fundamentales de todos los demás. Por supuesto, es probable que valore algunas de las mismas cosas que los demás. Pero no en el mismo orden, y no en las mismas cantidades. Algunos valores de ejemplos centrales incluyen la libertad, la seguridad, la conexión, la familia, la honestidad, la paz, y el poder. Y aunque es posible que en general, esté de acuerdo con algunas personas de que algo es importante, es probable que difieran enormemente en lo que es lo más importante para usted personalmente. Nunca he trabajado con dos clientes de coaching de vida que tenían los mismos tres primeros valores fundamentales. Alinear con sus valores fundamentales es un complemento muy importante para la búsqueda de su propósito de vida. Encontrar su propósito en la vida sin saber sus valores fundamentales a veces puede sentirse como tratar de conducir a un destino apasionante a través de un pantano.

Ser realista es la muerte de su pasión

Las dos formas principales de encontrar su propósito en la vida son la deducción o la inducción. Son ambos enfoques poderosos, y conducen hacia diferentes respuestas. La deducción es sobre la reducción a un campo de posibilidades. Como cuando un detective está en una cena donde alguien es apuñalado. La piscina de posibles asesinos consta de las personas que estuvieron presentes en la fiesta. El detective luego procede a reducir el campo de posibles sospechosos, hasta que revela dramáticamente quien asesinó a la víctima, cuál era su motivo, lo que el asesino tenía para el desayuno el martes pasado y cuántos cabellos tienen en la nariz a una tolerancia de tres pelos. La búsqueda de su propósito en la vida, significa la reducción a la esfera de donde se encuentra su pasión, para señalarle hacia cosas para probar.

Inducción, por el contrario, se trata de darse cuenta de un pequeño número de casos y, a continuación, tratar de generalizar a partir de allí hacia las reglas subyacentes. Como cuando Newton se dio cuenta de que los objetos que caen siempre cayeron hacia el centro de la Tierra, formando así su teoría de la gravedad. Durante la búsqueda de su propósito de vida, esto significa, darse cuenta de las cosas que usted ha disfrutado haciendo en el pasado, debe ver si hay un general, un tema arquetípico, y el uso que le apuntan en la dirección de nuevas cosas para probar.

Enfoques deductivos para encontrar su propósito en la vida

Hay cuatro enfoques diferentes para la reducción de su propósito de vida y su pasión en la vida:

La técnica del “diagrama de Venn”
La técnica de la “Lista exhaustiva”
La técnica de “la herida de la sabiduría”
La técnica de “Elogio”

La técnica del “diagrama de Venn”

Esta técnica se basa en una idea simple. Su propósito en la vida es por lo general:
algo que le gusta hacer
algo que es bueno
algo que mejora la vida de otras personas

Sin embargo, Michael Emery comparte una versión diferente del enfoque de diagrama de Venn. Su propósito en la vida se puede encontrar en:

Su mayor miedo
Su herida más profunda y más íntima
Lo que empieza como debilidad y se convierte en fortaleza

La técnica de “lista exhaustiva”

La idea es tomar una hoja de papel y escribir en la parte superior “¿Cuál es mi propósito en la vida?” Y entonces usted anote cualquier respuesta que entra en su cabeza. Cualquier frase corta que podrían responder a la pregunta. Entonces se escribe otra frase y otra. Sigues escribiendo sin censurarse sí mismo o pensar demasiado. Algunos dicen que el propósito de este ejercicio es para escribir sus respuestas hasta que se escribe la respuesta que te hace llorar. Este es su propósito.

La técnica de “la herida de la Sabiduría”

En algunas tribus antiguas, la gente solía creer que la sabiduría entra en el cuerpo de un guerrero a través de heridas. Como parte del ritual los niños se convierten en hombres dando a sí mismos cortes profundos que luego llenarían con la ceniza, así llegarían a grandes con cicatrices que serían signos de sabiduría. Esta técnica es mucho más específica que las dos últimas. Definitivamente no va a funcionar para todos, pero cuando funciona, funciona muy bien. La herida, obviamente, no tiene por qué ser física en nuestra era actual. Si ha enfrentado grandes adversidades en su vida, y logró superarlo, es probable que haya aprendido mucho de la experiencia. Probablemente hay un montón de otras personas que podrían beneficiarse de su experiencia. La “Herida de la sabiduría” técnica se reduce a dos preguntas:

Qué gran adversidad he vencido en mi vida?

¿Cómo puedo ayudar a los demás a hacer lo mismo?

La Técnica “Elogio”

La siguiente técnica es útil en todo tipo de situaciones. Se puede conseguir motivación para tomar medidas para cambiar su vida. Puede ayudar a ver si usted está tomando las decisiones correctas y puede ayudarle a encontrar su propósito en la vida. El proceso es imaginarse a uno mismo en su funeral, lo que las personas tienen que decir acerca de usted. Objetivamente escuchar, y con base en su curso actual en la vida, observe lo que está proyectando usted mismo con los logros obtenidos durante su vida. Ahora, escriba su propio elogio y exprese los logros que ha alcanzado, el impacto que usted desea tener en los demás y cómo será recordado por familiares, amigos y conocidos.

La Técnica “Dickens” (Cuento de Navidad)

La idea es imaginarse a uno mismo en el futuro lejano, y usar eso como una lección para tomar medidas ahora. En el caso de la motivación, usted podría imaginarse cinco o diez años en el camino, y la imagen de cómo su vida se vería si usted no hizo grandes cambios. A menudo, esto conduce a una experiencia negativa que podría ser verbalizada como “Por supuesto que no, yo no quiero eso!” Este momento le da una reacción tan adversa que por fin realizará cambios positivos que usted mismo ha estado retrasando.

La transición de usted tiene las siguientes posibilidades:

1. Siga haciendo lo que está haciendo, y si esto no le gusta, cada vez que lo siga haciendo le gustará menos.
2. Siga trabajando en lo usual y poco a poco comience a enfocarse en otro propósito de vida
3. Salga de todo y simplemente de el salto
4. Seguir trabajando en lo usual y de forma paralela en su propósito, para siempre.

El propósito de su viaje se deriva de su misión personal, su sentido de lo que está aquí, en este mundo. Si usted tiene una misión diferente, tendrá una finalidad distinta para un viaje diferente y eso es lo que va a crear los efectos en cascada a través de cada parte de tu vida. Todas las consideraciones posteriores tales como dirección y metas, se derivan de la misión y propósito. Si no sabes lo que estás haciendo aquí, y usted no sabe por qué lo está haciendo, va a tener un ajuste de dirección y objetivos momentáneamente difíciles. Usted podría deambular por todo el mapa tratando de descubrir por qué estás perdido.

Usted puede haber oído la historia de un hombre que pasó años subiendo la escalera del éxito sólo para descubrir felicidad y riquezas, pero cuando finalmente llega a la cima, se da cuenta de que había apoyado la escalera contra la pared equivocada.

Ajuste su propio curso a través de la vida

Yo uso la frase “descubrir tu misión” en lugar de “crear tu misión”, porque es un proceso de auto-descubrimiento en el contexto de algo más grande que uno mismo. En las sesiones de PNL guiadas, pasará a través de conexiones cada vez más profundas a su fuente. Va a descubrir o volver a conectarse a un todo mayor, sin embargo opta por pensar en él, en su propio camino y su propio tiempo. Ninguna filosofía de la vida o la espiritualidad está siempre dado a usted. Es su propia vida y su propio “viaje del héroe” de descubrir quién eres y lo que usted está aquí para hacer.

PNL Metodología para ir Descubriendo tu propósito Primario

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, y su enfoque es totalmente vivencial (en vez de puramente reflectante o analítica). Como resultado, trae herramientas de gran alcance a cualquier persona dispuesta a descubrir, revisar o revitalizar su misión. Debido a que su mente es mucho más profunda que el meramente racional, es capaz de representar y hacer descubrimientos en los reinos de experiencias que están mucho más allá de las limitaciones que comúnmente imponemos a nosotros mismos. Tu mente está en el mundo de los sueños y la imaginación. Tu cerebro produce símbolos y visiones y modelos y significados y el lenguaje de forma espontánea, todo el tiempo. En este Taller de propósito de vida basado en la PNL, ponemos todo tu cerebro y la mente a usar, para descubrir la sabiduría y el poder que nunca podría haber sabido que tenías. Cuando usted utiliza su cerebro totalmente, y los viajes a través del tiempo y el espacio y los límites en las experiencias totalmente representados, conocerás tu propósito. Ya estás tan conectado con el mundo y algo más grande de lo que que simplemente se da a conocer, como tú has sabido todo el tiempo.

Chile Descubrir el Propósito de Tu Vida | Sentido de la Vida

Discover Your Life Purpose

Solicite Una Evaluación

Contacto