PNL Alineación de Valores

Cosechas lo que siembras…

PNL Alineación de Valores

Un valor personal es el valor absoluto o relativo y ética de un individuo, la suposición de que puede ser la base para la acción ética. Un sistema de valores es un conjunto de valores y medidas coherentes. Un valor principio es una base sobre la que se basan los demás valores y medidas de integridad. Algunos valores se determinan fisiológicamente y, normalmente, se consideran objetivo, como un deseo de evitar el dolor físico o para buscar el placer. Otros valores son considerados subjetivos, varían entre individuos y culturas, y son en muchos aspectos alineados con los sistemas de creencias. Los tipos de valores incluyen valores éticos, morales, valores doctrinales, ideológicos (religiosos, políticos), los valores sociales y los valores estéticos. Se discute si algunos valores que no están claramente determinados fisiológicamente, tales como el altruismo, son intrínsecos, y si algunos, como la codicia, debe clasificarse como vicios o virtudes. Los valores se han estudiado en diversas disciplinas: antropología, economía del comportamiento, ética empresarial, gobierno corporativo, la filosofía moral, ciencias políticas, psicología social, la sociología y teología, por nombrar algunos.

Expandir para visualizar un mapa de valores

valores chile pnl coaching

chile valores de desarrollo personal

Programación Neuro-Lingüística y Valores

Un valor está representado por una palabra conectada a una emoción que impulsa un comportamiento. En el campo de la PNL, se presupone que todo el comportamiento humano se produce con el fin de cumplir con un valor, a pesar de que la mayoría de las personas no son conscientes de un valor particular. Ejemplos de valores que podrían ser cumplidas: Hacer ejercicio para cumplir con el valor de la mejora de la salud y beneficiarse del estado de relajación que produce más tarde. El consumo de alcohol para cumplir el valor de sentirse menos inhibidos en un entorno social. La compra de ropa nueva de moda para cumplir el valor de hacer coincidir un personaje deseado.

En cada una de estas circunstancias, los valores representados son carga emocional en palabras que nos mueven en una dirección o la otra. Para la mayoría de la gente, sus valores están inconscientemente definidos por su entorno y la programación social que existe dentro de su sociedad. Para examinar sus valores, debe contrastar los resultados finales proyectados y experimentados asociados con sus valores y cómo afectan a su proceso de toma de decisiones.

Las Metas de Valores de placer y dolor

Algunos teorizan que todo lo que hacen los seres humanos es un medio para un fin y ese fin es el cumplimiento de un valor. Usted hace lo que hace a cualquiera avanzar hacia los sentimientos o valores placenteros, o se aleja de los valores o evita dolorosos sentimientos. En la Programación Neuro-Lingüística, los valores de dolor se llaman “lejos de Valores” y los valores de recreo se llaman “Hacia Valores.” Sin embargo, los valores no son ya sea hacia o desde, como por lo general hay un poco de cada valor en la base de todo lo que hacen los humanos. La mayor parte de lo que hacemos nos mueve hacia el cumplimiento de un valor placentero y lejos de sentirse un valor doloroso. Por ejemplo: lavarse la cara por la mañana porque usted quiere que se sienta y se vea limpio y bien porque no desea que otras personas piensan mal de ti por no verse limpio. En términos generales, las personas se sienten bien cuando están cumpliendo con éxito el “Hacia Valores” y ponen distancia a su “lejos de los valores”.

santiago chile placer y dolor

Deja que el dolor te empuje lejos de lo que no quieres y deja que el placer te tire hacia lo que deseas…

La infelicidad se produce cuando las personas experimentan el cumplimiento de su lejos de los valores con más frecuencia que su Hacia Valores. El reto es que pocas personas tienen conciencia de sus valores, ya que es el piloto automático el que está impulsado por valores que no saben que existen o no han aclarado. Hacemos las cosas porque queremos pero rara vez sabemos “el por qué” queremos esas cosas. Por lo general, hacemos las cosas porque se sentían con éxito en el pasado o porque otros nos han dicho que es apropiado. La mayor parte de nuestros valores se establecieron durante nuestros años de formación con influencia de otras personas y la programación social. Conocer sus valores le permite experimentar un mayor control sobre sus acciones y sus emociones, junto con la toma de mejores decisiones que sirven a la consecución de los objetivos y aspiraciones a largo plazo.

Los Valores “Hacia” en Común Incluyen las Siguientes Experiencias:

  • Amor
  • Seguridad
  • Éxito
  • Salud
  • Estímulo
  • Emoción
  • Paz
  • Serenidad
  • Diversión
  • Relajo

Los Valores “Lejos De” en Común incluyen experimentar:

  • Ira
  • Depresión
  • Preocupación
  • Inseguridad
  • Pérdida
  • Aburrimiento
  • Culpa
  • Daño
  • Soledad
  • Miedo

Es importante reconocer que los valores deben ser los sentimientos que se pueden lograr por sí mismo sin necesidad de otras personas a comportarse de una manera particular. Así que ‘ser amado’ no es un valor. Es un objetivo o un deseo, ya que requiere una persona a comportarse de una determinada manera. Sin embargo “ser amable” es un valor porque se puede sentir esto sin que los demás se comporten necesariamente de otra manera.

Más Información Sobre La Alineación de Valores Personales

¿Qué son los valores personales?

Según Morris Massey, los valores se forman durante tres períodos significativos:

  • Impronta periodo – desde el nacimiento hasta 7 años
  • Modelado periodo – de 8 a 13 años
  • Período de socialización – de 13 a 21 años

Los valores personales proporcionan una referencia interna para lo que es bueno, beneficioso, importante, útil, hermoso, deseable y constructivo, etc.  Los valores generan comportamientos y ayudan a resolver los problemas humanos comunes para la supervivencia de las clasificaciones comparativas de valor. Los resultados de los cuales ofrecen respuestas a las preguntas de por qué las personas hacen lo que hacen y en qué orden lo deciden ellos. Con el tiempo las personas según los valores personales de los grupos o de sí mismos han sentado las bases de la ley, la costumbre y la tradición. La investigación reciente ha destacado así la naturaleza implícita de comunicación de valor. Existen valores personales en relación a los valores culturales, ya sea de acuerdo con o divergencia de las normas vigentes. Una cultura es un sistema social que comparte una serie de valores comunes, en los que dichos valores permiten expectativas sociales y entendimientos colectivos de lo bueno, hermoso, constructivo, etc. Sin valores personales normativos, no habría referente cultural con el que medir la virtud de los valores individuales y así la identidad cultural se desintegraría.

¿Cuáles son los valores culturales?

Culturas individuales enfatizan valores que sus miembros comparten ampliamente. A menudo se pueden identificar los valores de una sociedad al señalar que las personas reciben el honor o respeto. En los Estados Unidos de América, por ejemplo, los atletas profesionales en los niveles más altos en algunos deportes reciben más honor (medida en términos de pago monetario) que los profesores universitarios. Las encuestas muestran que los votantes en los Estados Unidos no elegirían voluntariamente un ateo como presidente, lo que sugiere la creencia en un Dios como un valor generalmente compartido.

La diferencia entre los valores Aclaración y Educación Moral Cognitivo:

Valor clarificación consiste en ayudar a las personas a aclarar lo que significa que sus vidas mantengan lo que es útil y valioso. Anima a la gente a definir sus propios valores y comprender los valores de los demás. La educación moral cognitiva se basa en la creencia de que los estudiantes deben aprender a valorar cosas como la democracia y la justicia, cómo se desarrolla su razonamiento moral. Los valores se refieren a las normas de una cultura, pero son más global y abstracto que las normas. Las normas proporcionan reglas para el comportamiento en situaciones específicas, mientras que los valores identifican lo que debe ser juzgado como bueno o malo. Mientras que las normas son las normas, pautas, normas y guías de comportamiento que se esperan, los valores son conceptos abstractos de lo que es importante y vale la pena. Izar la bandera nacional en un día de fiesta es una norma que refleja el valor del patriotismo. El uso de ropa oscura aparenta solemnidad y son comportamientos normativos para manifestar el respeto en un funeral. Las diferentes culturas reflejan los valores de manera diferente y para diferentes niveles de énfasis. Los valores parecían haber cambiado, afectando a las creencias y actitudes de los estudiantes. Los miembros participan en una cultura, incluso si los valores personales de cada miembro no están del todo de acuerdo con algunos de los valores normativos sancionados en esa cultura. Esto refleja la capacidad del individuo para sintetizar y extraer aspectos valiosos a los mismos desde las múltiples subculturas a que pertenecen. Si un miembro del grupo expresa un valor que entra en conflicto serio con las normas del grupo, la autoridad del grupo puede llevar a cabo diversas formas de alentar la conformidad o estigmatizar el comportamiento no conforme de ese miembro. Por ejemplo, la prisión puede ser resultado de un conflicto con las normas sociales que el Estado ha establecido como ley. Además, las instituciones de la economía mundial genuinamente pueden respetar los valores que son de tres clases basadas en un “triángulo de coherencia”. En el primer caso, un valor puede llegar a la expresión dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como (en el segundo caso) dentro de las Naciones Unidas – en particular, la Ciencia y la Cultura para la Educación (UNESCO) proporciona un marco por la legitimidad global a través de la rendición de cuentas. En el tercer caso, la experiencia de las organizaciones internacionales orientados a los miembros y la sociedad civil depende de la incorporación de la flexibilidad en las reglas, para preservar la expresión de la identidad en un mundo globalizado. No obstante, en una competencia económica guerrera, diferentes puntos de vista pueden contradecirse entre sí, en particular en el campo de la cultura. Por lo tanto el público en Europa puede considerar una película como una creación artística y otorgarse beneficio de un tratamiento especial, mientras que el público en los Estados Unidos pueden verlo como un mero entretenimiento, cualesquiera que sean sus méritos artísticos. Las políticas de la UE sobre la base de la noción de “excepción cultural” pueden llegar a ser yuxtapuestas con la política de “especificidad cultural” en el lado liberal anglosajón. En efecto, el derecho internacional trata tradicionalmente películas como la propiedad y el contenido de los programas de televisión como un servicio. En consecuencia las políticas intervencionistas culturales consiguen oposición a la posición liberal anglosajona, causando fallas en las negociaciones internacionales.

Jerarquías de criterios para determinar los valores

“Criterios” se refiere a los valores o normas que una persona utiliza para tomar decisiones y juicios. El término proviene de la palabra griega Krites, que significa “juez.” Nuestros criterios definen y dan forma a los tipos de estados deseados que vamos a buscar, determinando las evidencias que utilizaremos para evaluar nuestro éxito y el progreso con respecto a estos estados deseados. Por ejemplo, aplicando el criterio de la “estabilidad” de un producto, organización o familia, dará lugar a ciertos juicios y conclusiones. Aplicando el criterio de la “capacidad de adaptación” puede dar lugar a diferentes juicios y conclusiones sobre el mismo producto, organización o familia. Los criterios se asocian a menudo con los “valores”, pero no son sinónimos. Los criterios pueden ser aplicados a cualquier número de diferentes niveles de experiencia. Podemos tener criterios medioambientales, criterios de comportamiento y criterios intelectuales, así como criterios basados ​​en las emociones. Valores, por otra parte, están al mismo nivel lógico como creencias. Desde esta perspectiva, los valores son similares a lo que se llaman “criterios básicos” en la PNL. De hecho, las personas pueden compartir valores similares (como “éxito”, “armonía” y “respeto”), pero tienen muy diferentes formas de evidencia para juzgar si se han cumplido o violado estos criterios. Esto puede ser la fuente de conflicto o creatividad. Reconociendo que las personas tienen diferentes criterios lo que son esenciales para la resolución de conflictos y la gestión de la diversidad. Los contactos de Cultura, las fusiones entre organización y transiciones en la vida de una persona a menudo hacen referencia a cuestiones relacionadas con los criterios, las jerarquías de criterios y equivalencias de criterio. La comprensión de los criterios de las personas es importante para el éxito de la mediación, la negociación y la comunicación. Los criterios también juegan un papel importante en la persuasión y motivación. La identificación y utilización de los criterios son un elemento clave en muchas de las técnicas y procesos de PNL. Es la base para la Jerarquía de la técnica de Criterio, una serie de Juego de Patrones de la boca y una parte importante de casi todos los formatos de resolución de conflictos PNL. El establecimiento de criterios para el cumplimiento de las metas y evaluación del progreso es un aspecto esencial de la planificación y toma de decisiones. “Equivalencia criterial” es el término utilizado en la PNL para describir las evidencias concretas y observables que definen si un determinado criterio se ha cumplido. La gente a menudo difieren en los sistemas de representación, nivel de detalle y posiciones perceptuales que utilizan para evaluar su éxito en el cumplimiento de sus criterios.

Jerarquías de Criterio de un individuo

Jerarquía de criterios de una persona es esencialmente el orden de prioridades que esa persona aplica con el fin de actuar en el mundo. Las jerarquías de criterios se relacionan con el grado de importancia o significado que las personas atribuyen a diversas acciones y experiencias. Un ejemplo de una “jerarquía de criterios ‘sería una persona que valora la’ salud ‘más que’ el éxito financiero”. Tal persona tendería a poner su salud “en primer lugar.” Esta persona probablemente estructura más su vida en torno a las actividades físicas que en oportunidades profesionales. Una persona cuya jerarquía de criterios coloca “éxito económico” sobre la salud tendría un estilo de vida diferente. Él o ella puede ser que sacrifique la salud y el bienestar físico con el fin de “salir adelante” monetariamente.

Chile NLP Values Alignment

Santiago Chile Neuro-Linguistic Programming Values Training

Solicite Una Evaluación

Contacto