Chile Formación De Trabajo en Equipo En Santiago

El trabajo en equipo requiere que los individuos sean fuertes...

¿Qué es la Formación de Equipos – el Team Building?

El concepto de formación de equipos se basa en la mejora de las relaciones sociales, la optimización de la colaboración, y claramente la identificación de roles específicos de cada uno de los miembros del equipo. Esto incluye la formación en comunicación, resolución de problemas, la identificación de los tipos de personalidad y estilos que afectan a todos de forma individual, la forma en que un equipo funciona en aprendizaje.

Considere las siguientes preguntas para identificar las raíces de los problemas que afectan a la mayoría de las organizaciones:

  • ¿Existen conflictos entre ciertas personas que están creando divisiones dentro del equipo?
  • ¿Los miembros del equipo necesitan llegar a conocerse unos a otros?
  • ¿Algunos miembros se centran en su propio éxito, y dañan el grupo como resultado?
  • ¿Tiene mala comunicación y un lento progreso del grupo?
  • ¿Cuál es su estado de organización, misión y qué comportamientos evitan que se estén llevando a cabo?
  • ¿Son algunos miembros resistentes al cambio, y afecta esto a la capacidad del grupo para seguir adelante?
  • ¿Los miembros del grupo necesitan un impulso moral?

Con el fin de formar un equipo unido, hay 4 experiencias necesarias que deben ser realmente experimentados por todos los miembros:

1. Desafío bajo presión

2. Vulnerabilidad y el fracaso a corto plazo

3. Recuperación y la comprensión de la importancia de otros miembros del equipo

4. Iniciación e integración del equipo

El resultado positivo es un equipo cohesionado o unido que protege y da poder a cada miembro como un valioso colaborador.

Componentes de la Formación de Equipos

El acuerdo general sobre la definición de la formación de equipos incluye una variedad de los cuatro componentes siguientes:

Meta-Marco: alineando habilidades personales y grupales con objetivos colectivos

Relaciones: crear relaciones efectivas enfocadas a resultados específicos

Papel de identificación: la mejora de la identidad de rol para cada miembro del equipo

Resolución de Problemas: la integración de una mentalidad orientada a las soluciones

Aprenda cómo trabajar bien juntos...

Los Cuatro Enfoques de Trabajo en Equipo en Chile

El Establecimiento de objetivos

Esta intervención destaca el establecimiento de objetivos y el desarrollo de objetivos individuales y de equipo.

Aclaración de Roles

Esta intervención destaca el aumento de la comunicación entre los miembros del equipo con respecto a sus respectivas funciones.

La Resolución de Problemas

Esta intervención enfatiza la identificación de los principales problemas relacionados con la tarea dentro del equipo.

Gestión de las Relaciones

Esta intervención hace hincapié en el aumento de habilidades de trabajo en equipo, es decir, el apoyo mutuo y la comunicación.

Más Sobre el Trabajo en Equipo

¿Qué es la Formación de Equipos?

Tradicionalmente, el proceso de formación de equipos se centró en la dinámica colectiva de relaciones e interacciones, pero se ha convertido en una forma que incluye la fijación de objetivos, seguimiento de objetivos, la resolución de problemas y gestión de tareas, todas las funciones de seguimiento de rendimiento están diseñadas para dar a un equipo retroalimentación. Hay una diferencia entre el trabajo en equipo y entrenamiento del equipo. La formación de equipos proporciona una base para cada individuo para que puedan comprender su papel y el cómo se relacionan con otros miembros del equipo, identificando las formas individuales y colectivos, basados en el rendimiento general. La formación del equipo se centra en trabajo específico orientado o función técnica orientada que busca mejorar la competencia técnica y la eficacia.

Team Building Ejemplo – Formación liderazgo en Chile con Michael J. Emery

Un ejemplo podría ser una división corporativa que se centra en el desarrollo de un producto de tecnología específica. En la formación de equipos ofrecida por Michael J. Emery se centra en las técnicas de comunicación PNL diseñados para mejorar la claridad de la comunicación a través de los diferentes estilos. Tal formación de equipos también se centrará en la identificación del papel individual y una integración entre el papel del individuo y de los resultados de imágenes más grandes que son deseados por la organización. El componente final en la formación de equipos ofrecida por Michael J. Emery es el proceso de integración del trabajo en equipo. Con el fin de formar un equipo cohesionado, hay 4 experiencias necesarias que deben ser realmente experimentados por todos los miembros:

1. Desafío bajo presión

2. Vulnerabilidad y el fracaso a corto plazo

3. Recuperación y la comprensión de la importancia de otros miembros del equipo

4. Iniciación e integración del equipo

Volviendo al ejemplo de la tecnología de las empresas productoras de división, la experiencia de formación y/o creación de equipos debe implicar un reto que obliga al equipo actual a la fractura; a continuación, una realización del hecho de que el equipo se fracturó debido a la falta de trabajo en equipo; un proceso de recuperación que incluye el reconocimiento de la importancia de cada individuo en el rendimiento en los niveles máximos; y luego, el inicio de cada miembro del equipo en su papel específico en una forma que integra en sus respectivas identidades como los jugadores del equipo.

La diferencia entre el Trabajo en Equipo y Formación del equipo

El enfoque del entrenamiento del equipo está diseñado para mejorar la función del equipo y la eficacia. La formación del equipo se centra en la calidad y la eficacia de la competencia de cada miembro de éste y en su habilidad. La formación del equipo se produce en el proceso y procedimiento de trabajo y aspectos más destacados. La formación del equipo a menudo requiere “expertos” dentro de diferentes áreas para proporcionar formación específica en habilidades y capacitación en software, hardware, equipos, y la filosofía. Éstos se refieren a menudo como “habilidades duras”. Por otro lado, la formación de equipos es un entrenamiento de “habilidades oft” que se basa en la psicología, el conductismo y la sociología. Los entrenadores más competentes de formación de equipos a menudo tienen antecedentes en las modalidades de comunicación tales como Programación Neuro-Lingüística (PNL) y la hipnosis, además de en trauma y recuperación de modalidades como Brainspotting y HeartMath.

¿Quién puede beneficiarse de Formación en liderazgo en Chile?

La formación de equipos se asocia típicamente con la teoría y la práctica del desarrollo de la organización, y también se ha aplicado a los equipos deportivos, grupos educativos, militares, investigación científica y varios otros contextos. El acuerdo general sobre la definición de la formación de equipos incluye una variedad de los cuatro componentes siguientes:

Meta-Marco: alineación colectiva con los objetivos
Relaciones interpersonales: crear relaciones efectivas enfocadas a resultados específicos
Papel de identificación: la mejora de la identidad de rol para cada miembro del equipo
Resolución de Problemas: la integración de una mentalidad orientada a las soluciones y la actitud dentro del equipo.

Tales intervenciones de formación de equipos han tenido efectos positivos en los procesos cognitivos de cada individuo (resolución de problemas bajo presión) y de rendimiento. No es de extrañar que en todo el mundo, y en Chile, el trabajo en equipo es una de las intervenciones de desarrollo grupal más ampliamente aplicadas que se utilizan en las organizaciones de hoy. La formación de equipos se utiliza para tener los mayores efectos en los objetivos financieros en el rendimiento general de una organización.

Los cuatro enfoques de Team Building en Chile

Los siguientes son un resumen de cuatro efectivos enfoques que se acercan a la formación de equipos:

El establecimiento de objetivos

esta intervención destaca el establecimiento de objetivos y el desarrollo de objetivos individuales y de equipo. Los miembros del equipo se involucran en la planificación de acciones para identificar maneras de alcanzar metas. Está diseñado para fortalecer la motivación de los miembros de un equipo, para alcanzar las metas y los objetivos de éste. Mediante la identificación de los niveles de resultados específicos, los equipos pueden determinar qué recursos se necesitan a futuro. Las características individuales (por ejemplo, la motivación miembro del equipo) también pueden ser alterados por el uso de esta intervención. Muchas organizaciones insisten en equipos de negociación a través de una carta del equipo, entre el equipo y gerentes responsables (y dirigentes sindicales) para capacitar al equipo a lograr cosas en nombre de la organización. La configuración de objetivos exitosos ayudan a los equipos a trabajar hacia los mismos resultados y los hacen trabajar mediante una acción orientada.

Aclaración de Rol

Esta intervención destaca el aumento de la comunicación entre los miembros del equipo con respecto a sus respectivas funciones dentro del equipo. Los miembros del equipo al mejorar la comprensión de sus propios y de los ajenos roles y funciones dentro del equipo definen el equipo, esto es lo que se denomina roles superpuestos. Estos roles superpuestos se caracterizan como los comportamientos que se esperan de cada miembro del equipo. Se puede utilizar para mejorar el equipo y las características individuales (es decir, por la reducción de la ambigüedad de rol) y la estructura de trabajo de negociación, definiendo y ajustando roles de los miembros del equipo. Incluye la comprensión del talento que existe en el equipo, y la mejor manera de utilizarlo, permite a los miembros entender por qué los roles claros son importantes. Los miembros también deben darse cuenta de que son interdependientes y el fracaso de un miembro del equipo conduce al fracaso de todo el equipo.

La resolución de problemas

esta intervención enfatiza la identificación de los principales problemas relacionados con la tarea dentro del equipo. Los miembros del equipo se involucran en la planificación de la acción, la implementación de soluciones a los problemas identificados y la evaluación de soluciones. Practican el establecimiento de objetivos, el desarrollo de las relaciones interpersonales, clarificando roles de equipo, y trabajan para mejorar las características de la organización a través de las tareas de resolución de problemas. Esto puede tener el beneficio adicional de mejorar las habilidades de pensamiento crítico. Si los equipos son buenos en las habilidades de resolución de problemas, son menos propensos a necesitar intervenciones externas para resolverlos.

Gestión de las relaciones interpersonales

Esta intervención hace hincapié en el aumento de habilidades de trabajo en equipo, es decir, el apoyo mutuo, la comunicación y el intercambio de sentimientos. Los miembros del equipo desarrollan confianza mutua y la confianza en el equipo. Esto se basa en el supuesto de que los equipos con menos conflictos interpersonales funcionan más eficazmente que los equipos con un mayor número de conflictos interpersonales. Se requiere el uso de un facilitador para desarrollar la confianza mutua y la comunicación abierta entre los miembros del equipo. Como los miembros del equipo alcanzarán mayores niveles de confianza, cooperación y características del equipo pueden haber cambios también.

La efectividad de Team Building en Chile

La eficacia de la formación de equipos, obviamente difiere sustancialmente de una organización a otra. La mejor manera de evaluar la eficacia de la formación de equipos en Chile es definir las características y los resultados más importantes. Los esfuerzos más eficaces de team building se producen cuando los miembros del equipo son altamente interdependientes en la realización de la tarea, poseen gran conocimiento y experiencia en la tarea a llevar a cabo, y cuando el liderazgo organizacional establece activamente apoyo al equipo. La formación de equipos efectivos también deben incorporar la conciencia del objetivo último de la tarea. Deben trabajar para desarrollar los objetivos, funciones y procedimientos para lograrlo con éxito. Además de los esfuerzos de formación de equipos de trabajo orientados, los esfuerzos de formación de equipos también deben ser orientados a la relación. Para garantizar la eficacia, trabajo en equipo debe trabajar hacia el establecimiento de políticas y procedimientos y el trabajo con el medio ambiente, incluidos los sistemas de apoyo. Advertencias de Team Building eficacia es que la formación de equipos como una intervención está diseñada para funcionar cuando los miembros del equipo están realmente involucrados en la solución del problema y cuando ya están intactos como un equipo (es decir, que trabajaron entre sí antes) para poder para resolver problemas. Los miembros del equipo deben tener la voluntad y la capacidad de hablar sobre sus necesidades.

Los efectos de Team Building en el rendimiento del equipo

La formación de equipos es una intervención específica en el desarrollo del equipo que ha sido probado científicamente para influir positivamente en la eficacia del éste, cuando se ejerce con su finalidad. La formación de equipos está dirigido a necesidades específicas, y por lo tanto se ha demostrado tener resultados específicos en los equipos. Los mayores efectos mensurables de la formación de equipos sobre el rendimiento de éste se ven en una mayor fijación de metas y aclaración de papeles o roles. Sin embargo, se podría argumentar que las transformaciones individuales cualitativas y crecimiento personal se suman a una mayor calidad de vida y más felicidad para la persona. Equipos y organizaciones que experimentan desafíos tales como la falta de cohesión o de confianza en muchos casos se benefician de las experiencias de trabajo en equipo y la formación de equipos. Dicha capacitación corporativa o capacitación organizacional también podrían mejorar los equipos que sufren de problemas de proceso y los desafíos de liderazgo. Principales resultados del efecto de las estrategias de trabajo en equipo en áreas cognitiva, afectiva, proceso y resultados del equipo de rendimiento:

Desafíos para el Futuro del Trabajo en Equipo en Chile

Los siguientes son los tres retos comunes que los formadores de equipos enfrentarán:

Pre-desarrollado habilidades de trabajo en equipo

Uno de los desafíos que enfrentan los líderes de la organización y los dueños de negocios es encontrar empleados que tengan la capacidad de trabajar de manera eficiente en los equipos. Muchas organizaciones dependen de las universidades para desarrollar habilidades de trabajo en equipo en sus estudiantes. Los estudiantes son alentados tradicionalmente para trabajar de forma individual para obtener mejores calificaciones y son capaces de tener éxito sin la colaboración.

Trabajo en equipo virtual

Muchos empleadores están creando puestos de trabajo virtuales y los equipos deben colaborar y producir a través de fronteras geográficas. Equipos cara a cara y los equipos virtuales han indicado que la comunicación cara a cara es muy importante en la construcción de un ambiente de trabajo eficiente. Sin embargo, con la aparición de la tecnología como Skype, Whatsapp, Telegram y otras tecnologías de la comunicación, cada vez es más fácil desarrollar una buena relación y construir equipos de forma virtual. De hecho, muchos empleadores y empleados están a favor de las oficinas virtuales, ya que pueden mejorar la productividad y aumentar la calidad de vida cuando se ha establecido correctamente.

Equipos globales

La globalización también pueden hacer que la creación de equipos sea más difícil ya que muchos negocios están ahora multinacionales. En este escenario, los equipos del futuro contendrán los miembros del equipo que usan segundas lenguas, tengan diferentes orígenes culturales, sistemas de valores únicos, y los enfoques de resolución de problemas. La formación de equipos en la comunicación global que se basa en la PNL puede aliviar en gran medida este problema.

¿Cuál debe ser el centro de Chile Equipo de Formación y Trabajo en Equipo en Chile?

A continuación se consideran los componentes básicos en la construcción de un equipo de personal altamente efectivo:

Visión compartida

El comienzo de cualquier edificio equipo debe comenzar con el jefe del equipo que comunique las metas y objetivos para el equipo.

El trabajo en equipo sinérgico

Los miembros del equipo deben entender lo que se espera de ellos, proporcionándoles un esquema claro de su papel en el equipo y cómo sus esfuerzos individuales contribuyen a la imagen grande. Creación de declaraciones de misión personal ha demostrado ser un exitoso proceso para aclarar los roles individuales.

Rendición de cuentas

Los miembros del equipo deben ser conscientes de que sus acciones individuales afectan el rendimiento del todo mayor. Además, en un escenario ideal, cada miembro del equipo tendrá la oportunidad de experimentar y asumir el papel de los otros miembros del equipo en las experiencias de formación a fin de comprender íntimamente las funciones y responsabilidades de todos los componentes del equipo.

Una cultura organizacional positiva

La crítica constructiva permite ver deficiencias y fracasos que han de abordarse de una manera que permita a los miembros del equipo ser orientados a las soluciones.

Identidad de equipo

El orgullo personal de los miembros del equipo es muy importante como es tener un papel alrededor del cual se forma un aspecto de la identidad de uno. Este alaba y premia los esfuerzos individuales, así como grandes logros grupales imagen.

Equipo de Fomento de Ejercicios en Chile que realmente funcionan

Descubra cómo planificar actividades eficaces de trabajo en equipo con su gente. La mayoría de personas han participado en una actividad de formación de equipos en algún momento. Tal vez fue un retiro de fin de semana, una formación en la oficina, o un entrenamiento de la semana-días que involucró a las actividades físicas del trabajo en equipo exigente. Pero, ¿qué pasó cuando el equipo regresó a la oficina? Por favor, vuelven a su comportamiento habitual? ¿Se siguen los argumentos, la división, la pequeña competencia y territorialismo?

A menudo, las organizaciones planean eventos de capacitación del equipo de construcción sin objetivos concisos en mente. Las actividades de equipos pueden ser un enfoque poderoso para unir a un grupo, mientras que abarca el desarrollo de fortalezas y aborda las debilidades, pero sólo cuando se acerca de manera estratégica. La parte más importante de la formación de equipos comienza con la determinación, exactamente el desafío que enfrenta cada equipo.

Considere las siguientes preguntas para identificar las raíces de los problemas que afectan a la mayoría de las organizaciones.

¿Existen conflictos entre ciertas personas que están creando divisiones dentro del equipo?
¿Los miembros del equipo necesitan llegar a conocerse unos a otros?
¿Algunos miembros se centran en su propio éxito, y dañan el grupo como resultado?
¿Tiene mala comunicación y ocasiona un lento progreso del grupo?
¿Cuál es su estado de organizaciones, misión y qué comportamientos evitan que se estén llevando a cabo?
¿Son algunos miembros resistentes al cambio, y afecta esto a la capacidad del grupo para seguir adelante?
¿Los miembros del grupo necesitan un impulso moral?

Si usted cree que su organización puede beneficiarse de la Formación liderazgo ofrecido por Michael J. Emery, póngase en contacto con nosotros hoy.

Solicite Una Evaluación

Contacto