Formación en Manejo del Estrés en Chile

Las técnicas y procesos utilizados por el entrenador personal de desarrollo y entrenador, Michael J. Emery, ayuda a los clientes en la transición de la angustia para eliminar el estrés, tanto en contextos personales como profesionales. La capacitación en gestión del estrés en Chile se basa en los últimos avances en las ciencias de mente-cuerpo y se basa en Programación Neuro-Lingüística, hipnoterapia, imágenes guiadas, Meditación, HeartMath y Brainspotting.

Signos comunes que los empleados demuestran estar afectados por angustia

Una caída en la productividad
El aumento del ausentismo
Mal genio y argumentos sobre las cosas pequeñas
Cuestiones importantes ignoradas
Licencias médicas
No dar a sus clientes la atención y cortesía que requieren
Pasar tiempo en el trabajo desconcentrado
Trabajar muchas más horas de lo que deberían
Nunca ponerse al día con su trabajo

Los asistentes al taller para manejar la angustia aprenderán

¿Cómo reconocer el estrés y su impacto
La comprensión del efecto fisiológico del estrés
Habilidades de comunicación positivos
Auto hipnosis
Las técnicas de respiración
Salud y nutrición
Las técnicas de visualización
El proceso de 10 pasos para hacer frente al estrés
PNL para el manejo del estrés
Técnicas de relajación usando imágenes guiadas

Los conceptos importantes que se tratan en este taller de manejo de estrés incluyen:

  • Una amplia comprensión de los problemas de estrés y la salud mental en el lugar de trabajo
  • Identificación de los factores clave que contribuyen a un ambiente de trabajo sano mentalmente
  • Reconocimiento del estrés y los retos de salud mental en los miembros del equipo y compañeros
  • El aumento de conciencia de los problemas de estrés y de salud mental en el lugar de trabajo
  • La mejora de habilidades y la confianza de los empleados en el tratamiento de la tensión / de la salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo
  • Aclaración de las causas y los efectos del estrés en el lugar de trabajo
entrenamiento de relajación Chile

Manejo de Estrés en Santiago Chile

La Formación en Gestión del Estrés de Michael Emery en talleres Chile ayudará a las personas, desde los directores de empresas a los profesores, ingenieros a los abogados, soldados a los atletas profesionales y otros. Los talleres capacitan a las personas con una variedad de técnicas eficaces para ayudarlos a lidiar mejor con el estrés. Estas técnicas relajan y ayudan a reequilibrar el cuerpo y mente.

Más Acerca de Gestión del Estrés

Santiago Manejo del Estrés en Chile

El manejo del estrés se refiere a la amplia gama de técnicas y psicoterapias orientadas a controlar los niveles de estrés de una persona, especialmente el estrés crónico, con el propósito de mejorar el funcionamiento cotidiano. En este contexto, el término “estrés” se refiere sólo a un esfuerzo con consecuencias negativas significativas, o la angustia. En la terminología defendida por Hans Selye, de lo que él llama eustress, señalando que es una tensión cuyas consecuencias son útiles y positivas. El estrés produce numerosos síntomas físicos y mentales que varían de acuerdo a factores situacionales de cada individuo. Estos pueden incluir disminución de la salud física, así como en la depresión. El proceso de gestión o manejo del estrés es nombrado como una de las claves para una vida feliz y exitosa en la sociedad moderna. Aunque la vida ofrece numerosas demandas que pueden resultar difíciles de manejar, el manejo del estrés proporciona un número de maneras para manejar la ansiedad y mantener el bienestar en general. A pesar del estrés a menudo se está pensado como una experiencia subjetiva, los niveles de estrés son fácilmente medibles, utilizando diversas pruebas fisiológicas, similar a los utilizados en polígrafos. Muchas técnicas prácticas de manejo del estrés están disponibles, algunas para uso de los profesionales de la salud y otros, para la auto-ayuda, que pueden ayudar a un individuo a reducir sus niveles de estrés, proporcionar sentimientos positivos de control sobre la propia vida y promover el bienestar general. La evaluación de la eficacia de diversas técnicas de manejo del estrés puede ser difícil, ya que la investigación limitada actualmente existe. En consecuencia, la cantidad y la calidad de las pruebas para las diferentes técnicas varían ampliamente. Algunos son aceptados como tratamientos eficaces para su uso en psicoterapia, mientras que otros con menos evidencia a favor de ellas se consideran terapias alternativas. Existen muchas organizaciones profesionales para promover y proporcionar formación en terapias convencionales o alternativos. Hay varios modelos de manejo del estrés, cada uno con explicaciones de mecanismos para controlar el estrés. Mucha más investigación es necesaria para proporcionar una mejor comprensión de los mecanismos que realmente operan y son eficaces en la práctica.

Fundamentos históricos y académicos de Manejo del Estrés

Los estudios en animales fueron utilizados inicialmente para establecer la base científica más antigua para el estudio del estrés. Midieron las respuestas fisiológicas de los animales a las presiones externas, como el calor y el frío, la restricción prolongada y procedimientos quirúrgicos, entonces extrapolados de estos estudios a los seres humanos. Estudios posteriores de estrés en los seres humanos establecen la opinión de que el estrés es causado por diferentes factores estresantes de la vida, medibles, y además, que estos factores estresantes de la vida pueden ser clasificados por el grado medio de la tensión que producen (que conduce a la Escala de Estrés Holmes y Rahe). Por lo tanto, el estrés fue conceptualizado tradicionalmente para ser el resultado de insultos externos fuera del control de los que experimentan el estrés. Más recientemente, sin embargo, se ha argumentado que las circunstancias externas no tienen la capacidad intrínseca de producir estrés, sino su efecto está mediado por las percepciones, capacidades, y la comprensión de la persona.

Modelos de Gestión del Estrés en Santiago Chile

Modelo transaccional de Manejo del Estrés

Richard Lazarus y Folkman Susan sugirió en 1984 que el estrés puede ser considerado como el resultado de un “desequilibrio entre las demandas y los recursos” o como algo que ocurre cuando “la presión es superior a la capacidad para hacer frente”. El manejo del estrés se ha desarrollado y se basa en la idea de que el estrés no es una respuesta directa a una tensión. Sino que el estrés es una reacción a cómo uno percibe los recursos que tiene en su ambiente, permitiendo así que el estrés sea controlable. Entre los muchos factores estresantes mencionados por los empleados, estos son los más comunes:

  • La forma en que los empleados son tratados por sus jefes / supervisores o empresa
  • La falta de seguridad en el empleo
  • Políticas de la Compañía
  • Compañeros de trabajo que no hacen su parte justa
  • Expectativas poco claras
  • La mala comunicación
  • Insuficiente control sobre asignaciones
  • Sueldo o beneficios inadecuados
  • Plazos urgentes
  • Demasiado trabajo
  • Largas horas
  • Condiciones físicas incómodas
  • Conflictos de relación
  • Compañeros de trabajo que cometen errores por descuido
  • Tratar con clientes groseros
  • La falta de cooperación
  • ¿Cómo la empresa trata a sus compañeros de trabajo

Con el fin de desarrollar un programa eficaz de gestión del estrés, primero es necesario identificar los factores que son fundamentales para que una persona controle su estrés, y para identificar los métodos de intervención en estos factores que se dirigen de manera efectiva. La interpretación Lazarus y Folkman del estrés se centra en la transacción entre las personas y su entorno externo (conocido como el Modelo transaccional). El modelo sostiene que el entorno no puede ser un factor de estrés si la persona no percibe el factor estresante como una amenaza sino mas bien lo percibe como positivo o incluso desafiante. Además, si la persona posee o puede utilizar las habilidades de afrontamiento adecuadas, entonces el estrés en realidad no puede ser el resultado o el desarrollo. El modelo propone que las personas pueden aprender a manejar su estrés y hacer frente a sus factores de estrés. Pueden aprender a cambiar su perspectiva del factor estresante y les proporcionan la capacidad y la confianza para mejorar sus vidas y manejar todos los tipos de estrés. El modelo de salud innata en la realización de la salud de estrés también se basa en la idea de que el estrés no sigue necesariamente la presencia de un factor de estrés potencial. En lugar de centrarse en la evaluación individual de los llamados factores de estrés en relación con sus propias habilidades de afrontamiento (como el modelo transaccional hace), el modelo de realización de la salud se centra en la naturaleza del pensamiento, declarando que es en última instancia, los procesos de pensamiento de una persona que determina la respuesta a circunstancias externas potencialmente estresantes.  Este modelo propone ayudar a que las personas estresadas entiendan la naturaleza del pensamiento, sobre todo proporcionándoles la capacidad de reconocer cuando están en las garras de pensamiento inseguro, retirarse de él, y acceder a los sentimientos positivos con voluntad reduciendo su estrés.

Técnicas para el control del estrés Chile

Los altos niveles de estrés por cargas laborales o ambientales requieren que las personas usen mas energía en el trabajo. Hay muchas técnicas para hacer frente a las tensiones de la vida. Algunas de las siguientes maneras induce a un nivel de tensión más baja de lo habitual, de manera temporal, para compensar los tejidos biológicos implicados; otros enfrentan el estrés a un nivel más alto de abstracción:

  • Entrenamiento autógeno
  • Actividad social
  • La terapia cognitiva
  • La resolución de conflictos
  • Técnica de liberación craneal
  • Conseguir un hobby
  • Meditación
  • Mindfulness (psicología)
  • La música como una estrategia de afrontamiento
  • Respiración profunda
  • Yoga Nidra
  • Nootrópicos
  • Lectura de novelas
  • Oración
  • Las técnicas de relajación
  • La expresión artística
  • Relajación fraccional
  • Humor
  • Ejercicio físico
  • Relajación progresiva
  • Spas
  • Formación somática
  • Pasar tiempo en la naturaleza
  • Bolas de estrés
  • Medicina natural
  • Clínicamente validado tratamientos alternativos
  • Gestión del tiempo
  • Planificación y toma de decisiones
  • Escuchar ciertos tipos de música relajante
  • Pasar tiempo de calidad con los animales domésticos
  • Auto hipnosis, la visualización y la imaginación guiada

Las técnicas de manejo del estrés varían de acuerdo con el paradigma filosófico.

Chile Estrés Prevención y Entrenamiento en Resiliencia

Aunque tradicionalmente se han desarrollado muchas técnicas para hacer frente a las consecuencias de un estrés considerable, la investigación también ha llevado a cabo en la prevención del estrés, un tema estrechamente relacionado con el fomento de la capacidad de recuperación psicológica. Un número de autoayuda en enfoques para la prevención del estrés y el fomento de la capacidad de recuperación se han desarrollado, basándose principalmente en la teoría y la práctica de la terapia cognitivo-conductual.

Medir el estrés

Los niveles de estrés pueden ser medidos. Una forma es mediante el uso de pruebas psicológicas: La Escala de Estrés Holmes y Rahe se utiliza para evaluar los acontecimientos estresantes de la vida, mientras que la declaración de garantía contiene una escala de estrés basado en elementos de auto-informe. Los cambios en la presión arterial y la respuesta galvánica de la piel también se pueden medir para comprobar los niveles de estrés y los cambios en los niveles de éste. Un termómetro digital se puede utilizar para evaluar los cambios en la temperatura de la piel, lo que puede indicar la activación de la lucha. El cortisol es la principal hormona liberada durante una respuesta de estrés y la medición del cortisol del pelo dará un nivel de tensión de línea de base 60 a 90 días de un individuo. Este método de medición de la tensión es actualmente el método más popular en la clínica.

Efectividad de Capacitación en Gestión de Estrés en Chile Empresas

El manejo del estrés tiene beneficios fisiológicos e inmunológicos. Los resultados positivos se observan utilizando una combinación de intervenciones no farmacológicas:

  • Tratamiento de la ira o la hostilidad,
  • Entrenamiento autógeno
  • Terapia hablada (alrededor, relación o cuestiones existenciales)
  • Biofeedback
  • La terapia cognitiva para la ansiedad o la depresión clínica

Tipos de estrés experimentado por los chilenos

El estrés agudo

El estrés agudo es la forma más común de estrés entre los seres humanos en todo el mundo. El estrés agudo se refiere a las presiones de un futuro próximo o hacer frente a un pasado muy reciente. Este tipo de estrés es a menudo mal interpretado por ser una connotación negativa. Si bien este es el caso en algunas circunstancias, también es una buena cosa para tener un poco de estrés agudo en la vida. Correr o cualquier otra forma de ejercicio se considera un factor de estrés agudo. Algunas experiencias interesantes o estimulantes, como una montaña rusa es un estrés agudo, pero suele ser muy divertido. El estrés agudo es un estrés a corto plazo y, en consecuencia, no tiene tiempo suficiente para hacer el daño que causa el estrés a largo plazo.

El estrés crónico

El estrés crónico es diferente del estrés agudo. Tiene un efecto de desgaste en las personas que puede convertirse en un riesgo de salud muy grave si continúa durante un largo período de tiempo. El estrés crónico puede conducir a la pérdida de memoria, dañar el reconocimiento espacial y producir una disminución del apetito. La gravedad varía de persona a persona y también la diferencia de sexo puede ser un factor subyacente. Las mujeres son capaces de tener una duración más larga de estrés que los hombres sin mostrar los mismos cambios de mala adaptación. Los hombres pueden tratar con una duración más corta de estrés que las mujeres, pero una vez que los hombres alcanzaron un cierto umbral, las posibilidades de que el desarrollo de problemas mentales aumente es drástico.

El estrés en el lugar de trabajo de Chile

El estrés en el lugar de trabajo es un elemento común en todo el mundo en todos los negocios. La gestión que el estrés se convierte en vital para mantener el rendimiento del trabajo, así como la relación con los compañeros de trabajo y los empleadores. Para algunos trabajadores, cambiando el ambiente de trabajo alivia el estrés laboral. Hacer el entorno menos competitivo entre los empleados disminuye algunas cantidades de estrés. Sin embargo, cada persona es diferente y algunas personas necesitan presión para un mejor desempeño. El salario puede ser una preocupación importante de los empleados. Puede afectar a la forma de trabajar, ya que pueden aspirar a la promoción y en consecuencia, un mayor salario. Esto puede conducir a estrés crónico. Las diferencias culturales también han demostrado tener algunos efectos importantes sobre los problemas en el afrontamiento. Empleados asiáticos orientales pueden hacer frente a ciertas situaciones de trabajo diferente a como un empleado de Western haría. Con el fin de controlar el estrés en el lugar de trabajo, los empleadores pueden ofrecer programas de gestión de estrés, como la terapia, los programas de comunicación, y un horario de trabajo más flexible.

Chile Médico- Medio – Estrés

Se realizó un estudio sobre los niveles de estrés en los profesionales y consultores del hospital general en 1999. Más de 500 empleados médicos participaron en este estudio realizado por el Dr. RP Caplan. Estos resultados mostraron que el 47% de los trabajadores anotó alto en su cuestionario para los altos niveles de estrés. Un 27% de los médicos generales, incluso estaban muy deprimidos. Estos números llegaron a ser una sorpresa para el Dr. Caplan y mostraron cómo un alarmante número de trabajadores de la salud se estresan a causa de su trabajo. Los gerentes dieron un resultado en que los niveles no fueron tan altos como los propios profesionales. Una estadística apertura de los ojos mostró que casi el 54% de los trabajadores sufrió de ansiedad mientras se está en el hospital. Aunque se trataba de un pequeño tamaño de la muestra para los hospitales de todo el mundo, Caplan siente que esta tendencia es probablemente bastante exacta a través de la mayoría de los hospitales.

Programas de Manejo de Estrés para Chilenos

Muchas empresas hoy han comenzado a utilizar los programas de manejo de estrés para los empleados que están teniendo problemas para adaptarse a éste en el trabajo o en casa. Muchas personas tienen derrame sobre el estrés de su casa en su entorno laboral. Hay un par de maneras en las empresas de hoy donde tratan de aliviar la presión sobre sus empleados. Una forma es la intervención individual. Esta comienza mediante el control de los factores de estrés en el individuo. Después de monitorear qué factor provoca el estrés, se ataca ese factor estresante tratando de encontrar formas de aliviar de cualquier manera. Desarrollar el apoyo social es vital en la intervención individual, estar con otros para ayudar a hacer frente ha demostrado ser una forma muy efectiva para evitar el estrés. Evitar los factores de estrés todos juntos es la mejor manera de deshacerse de éste, pero es muy difícil de hacer en el lugar de trabajo. El cambio de patrones de comportamiento, puede a su vez, ayudar a reducir algo de la tensión que se pone en el trabajo también. Los programas de asistencia de los empleados pueden incluir programas de asesoramiento en el local en el manejo del estrés. La investigación evaluativa se ha realizado sobre los EAP que enseñan técnicas individuales de control del estrés y la inoculación como la relajación, la biorretroalimentación y la reestructuración cognitiva. Los estudios muestran que estos programas pueden reducir el nivel de excitación fisiológica asociada con una alta tensión. Los participantes que dominan las técnicas para aliviar el estrés de comportamiento y cognitivas reportan menos tensión, menos trastornos del sueño, y una mayor capacidad para hacer frente a los factores de estrés en el trabajo. Otra manera de reducir el estrés en el trabajo es simplemente cambiando la carga de trabajo para un empleado. Algunos pueden ser demasiado abrumadores y tienen mucho trabajo que hacer, o algunos también pueden tener tan poco trabajo que no están seguros de qué hacer con ellos mismos en el trabajo. La mejora de las comunicaciones entre los empleados también suena como un enfoque simple, pero es muy eficaz para ayudar a reducir el estrés. Que el empleado sienta que es una parte más grande de la empresa, por ejemplo; dándoles una voz en situaciones más grandes, así muestra que usted confía en ellos y valora su opinión. Tener todos los empleados de malla bien juntos es un factor muy subyacente que puede llevar gran parte de la tensión del lugar de trabajo. Si los empleados se encuentran bien juntos y se alimentan el uno del otro, las posibilidades de que una gran cantidad de estrés baje es muy mínimo. Por último, el cambio de las cualidades físicas del lugar de trabajo pueden reducir el estrés, por ejemplo; el cambio de cosas tales como la iluminación, la temperatura del aire, el olor y la tecnología más actual. La intervención se divide en tres etapas: primaria, secundaria, terciaria. Ofertas primarias; con la eliminación de los factores de estrés todos juntos. Ofertas secundarias; con detección de estrés y encontrando la manera de hacer frente con ella y la mejora de habilidades de manejo del estrés. Finalmente, ofertas terciarias; con la recuperación y rehabilitación en el esfuerzo de todos juntos. Estos tres pasos son generalmente la forma más eficaz de lidiar con el estrés no sólo en el lugar de trabajo, sino que en general.

Stress Management Chile

Stress Management in Santiago

Santiago Stress Management Workshop

Chile Stress Management Workshop

Solicite Una Evaluación

Contacto